Coutinho avisa: está en la calle (y es un titular del Barça)

Coutinho avisa: está en la calle (y es un titular del Barça)

La estrella brasileña del conjunto que preside Josep Maria Bartomeu ha dejado caer un bombazo tremendo en su círculo más íntimo

Philippe Coutinho, la estrella brasileña del Barça que preside Josep Maria Bartomeu, ha dejado caer un bombazo tremendo acerca del equipo en su círculo más íntimo. Ahora mismo, está en la calle. En el seno del club barcelonista se ha señalado a Gerard Piqué como uno de los grandes culpables de la fragilidad defensiva del equipo y en el siempre convulso entorno azulgrana son muchos los que quieren sacarlo del conjunto que entrena Ernesto Valverde.

 

Sus salidas de tono, de hecho, ya pusieron a un amplio sector del club en contra de un Gerard Piqué que no termina de encontrar su mejor rendimiento en este arranque de temporada. A lo sumo, ha dado alguna pincelada de su calidad, pero también ha demostrado que está lejos de su mejor forma física. Le falta velocidad. Y lo peor es que, ahora mismo, no tiene un relevo natural en la plantilla que entrena Ernesto Valverde.

 

 

No hay ningún otro central diestro. El único que había la temporada pasada, el colombiano Yerry Mina, fue traspasado al Everton en verano por 32 millones de euros y el francés Clément Lenglet, uno de los fichajes de este año, es zurdo, al igual que su compatriota Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen, quien tampoco ofrece ahora mismo muchas garantías. No hay duda: apuntalar la defensa se ha convertido en uno de las grandes necesidades del Barça de Bartomeu.