El Manchester, con cara de tonto: Así les ha 'sacado el dinero' Neymar

El equipo de Van Gaal solo ha recolectado calabazas de los jugadores de la liga española. Otamendi al City, Pedro al Chelsea y los casos sangrantes de Ramos y Neymar

El Manchester, con cara de tonto: Así les ha 'sacado el dinero' Neymar

Neymar hizo un ‘Sergio Ramos’ al Manchester United. El equipo inglés intentó incorporar al crack brasileño del Barcelona al final del mercado del verano, pero como en el caso del defensa del Madrid se quedó de nuevo compuesto y sin novio.

 

En Can Barça, se pensó en un principio que se trataba de una estrategia para que se mejorase el sueldo al delantero, pero el interés del United era real y contundente, al llegarse a hablar de una oferta de 300 millones de euros, cifra que incluiría los 190 millones de euros de la cláusula de resicisión de jugador, que se elevaría hasta los 225 millones una vez sumados impuestos y tasas. A esta cantidad habría que sumar otros 100 millones de euros, correspondientes al sueldo del jugador durante los cinco años de contrato que supuestamente firmaría (20 millones por temporada).

 

Sin embargo, la directiva rechazó la propuesta y ya ha iniciado las negociaciones para una renovación y mejora del contrato de Neymar, que finaliza en el 2018 y el presidente Bartomeu desea que el brasileño se retire en el Barça.

 

Quizá sea por el carácter del técnico Van Gaal, muy conocido en España, o por no saber negociar, pero el caso es que de las destacadas operaciones que el Manchester United ha abierto para fichar a jugadores de la Liga ninguna ha fructificado.

 

Se habló de Otamendi, que se fue al City, Pedro acabó en el Chelsea y en los casos de Sergio Ramos y Neymar, pese a las desorbitantes ofertas, ambos siguen en sus clubs y con mejores condiciones.