Mourinho, en la cuerda floja: Otra humillación al Chelsea (3-1)

El Everton superó al conjunto 'blue' con una goleada en Goodison Park

Mourinho, en la cuerda floja: Otra humillación al Chelsea (3-1)

Se está convirtiendo en la tónica de la temporada: otra derrota del Chelsea. Cinco partidos disputados del conjunto de José Mourinho y solo cuatro puntos a su favor. Cerca de la zona de descenso, el futuro del técnico portugués en el banquillo de Stamford Bridge empieza a tambalearse.

 

Tras el 3-0 que le endosó el Manchester City, ahora ha sido el Everton de Roberto Martínez el que ha humillado al Chelsea con un 3-1 en Goodison Park. Y eso que parecía que las cosas se ponian complicadas para los locales tras la lesión de Besic, pero no contaban con que el héroe del choque sería el jugador que entraría en su lugar: Naismith.

 

El delantero escocés marcó a los pocos minutos de salir al terreno de juego con un gran cabezazo desde el área pequeña. Unos minutos más tarde, sería otra vez el mismo jugador el que dispararía desde la frontal ante la pasividad de la defensa 'blue' para superar a Begovic. Minuto 20 y el Everton ya ganaba 2-0.

 

Parecía que el Chelsea no había salido aún al terreno de juego, pero fueron capaces de recortar distancias gracias a un trallazo de Matic que se coló en la portería de Howard. Tras el gol del serbio, el equipo de Mourinho apretó más que nunca pero sin poder igualar el marcador.

 

En la segunda mitad el choque estuvo igualado y ambos equipos gozaron de ocasiones. Con Hazard, Cesc, Pedro y Diego Costa fuera de forma, las llegadas del Chelsea fueron desapareciendo con el transcurso de los minutos. El mazazo definitivo lo volvería a dar Naismith completando su hat-trick con un disparo desde dentro del área al que nada pudo hacer Begovic.

 

El equipo de Mourinho se hunde en la tabla y se distancia mucho de los puestos altos de la clasificación. ¿Peligra el puesto de Mourinho?