Van Gaal le sirve en bandeja a De Gea al Real Madrid

"No nos da puntos". Con esta velada acusación a su portero titular el técnico holandés del Manchester United prepara el terreno para el desembarco del ex barcelonista en el once inicial del United.

Van Gaal le sirve en bandeja a De Gea al Real Madrid

Louis Van Gaal empieza a preparar el terreno para justificar su decisión de fichar a Víctor Valdés, una operación que en Inglaterra nadie ha entendido teniendo en cuenta que el portero titular del Manchester United, David De Gea, no sólo está cumpliendo a plena satisfacción sino que se ha convertido en la principal estrella del equipo red, superando incluso a Wayne Rooney. Mientras tanto, el Real Madrid observa sin intervenir cómo la situación se le pone favorable en su objetivo de incorporar a David De Gea a su plantilla.

Lo cierto es que cuando el técnico holandés decidió contratar a Víctor Valdés ya sabía lo que hacía. En su momento sorprendió también que Valdés, conociendo su carácter de su época en el Barcelona, aceptara alegremente fichar por el Manchester United para calentar banquillo, algo que nunca ha hecho a lo largo de toda su trayectoria como portero. En su momento hubo sospechas de algún pacto alcanzado entre el técnico y el portero que ahora parecen confirmarse. Van Gaal ha iniciado su campaña contra De Gea y en el Daily Star advierte que "no aporta lo suficiente al equipo". Es una clara declaración de intenciones. Van Gaal busca cargarse de razones para sacarse de enmedio a De Gea y cumplir la palabra que le dio a Valdés ofreciéndole la titularidad de la portería del histórico Manchester United.

Louis Van Gaal ha asegurado al Daily Star que espera más de él: "De Gea no nos está ayudando para acumular más puntos en la Premier League porque él es mi portero. Su deber y obligación es parar los disparos y mantener la portería a cero. Esto no es una excepción para otros porteros de otros clubes. Lamento decirlo, pero es verdad".

Se le complica el futuro red a De Gea, lo que a su vez quiere decir que puede aclarársele su porvenir blanco madridista. De Gea finaliza su contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2016. Tiene sobre la mesa una oferta de renovación, seguramente sin la bendición de Louis Van Gaal, que podría convertirle en el portero mejor pagado del mundo: 240.000 euros semanales. Pero De Gea no quiere precipitarse y se plantea la posibilidad de darle tiempo a Iker Casillas para que prepare con tiempo su salida del Real Madrid mientras él se reserva para firmar por el club blanco en junio de 2016 con la carta de libertad en el bolsillo. Detrás de todo está Jorge Mendes, lo que quiere decir que la operación se hará.