Valverde tiene sustituto en el Barça: Messi, Coutinho y Luis Suárez eligen (y hay sorpresa)

Valverde tiene sustituto en el Barça: Messi, Coutinho y Luis Suárez eligen (y hay sorpresa)

El extremeño, con los meses contados en Barcelona

Valverde nunca ha gustado entre los pesos pesados del Barça. No es ningún secreto a voces que los métodos del extremeño no convencen en el vestuario y su manera de gestionar un equipo no encaja con la filosofía azulgrana.

Pero los resultados están por encima de todo. Y, tras un primer año exitoso, excepto en Champions, éste segundo año se mantuvo la confianza en el ‘Txingurri’ con el claro objetivo de seguir dominando las competiciones domésticas y dar un paso al frente en Europa. Por el momento, no pinta bien.

Con el partido del miércoles ante el Tottenham entre ceja y ceja, un mal resultado podría ser una catástrofe, el Barcelona ya no ‘asusta’ en Liga. Si el año pasado hubo que esperar a la penúltima jornada, y con todo decidido, para encajar la primera derrota, este curso llegó en la sexta. Y ante el Leganés.

Con la misma sensación de juego lento e insípido que la anterior campaña, en esta los resultados ya no llegan. Los motivos para pensar en un despido del ex del Athletic comienzan a crecer. Y más, cuando un nombre en la agenda azulgrana se revela: Roberto Martinez.

El entrenador español, que triunfó en Premier con el Wigan pero fracasó con el Everton, es el actual entrenador de Bélgica. El juego de su equipo, que brilló con luz propia en el Mundial quedando en tercer puesto, no pasó inadvertido para los fanáticos del futbol.

Entre ellos Messi, Coutinho o Luis Suárez, que ven en el catalán un técnico ofensivo y fluido, que les permitiría lucirse más que con Valverde, un entrenador que se caracteriza por su gusto defensivo.

Las cartas en la mesa.