El nuevo Piqué del Barça: cuatro finalistas (y uno es un fichaje de Florentino Pérez para el Madrid)

El nuevo Piqué del Barça: cuatro finalistas (y uno es un fichaje de Florentino Pérez para el Madrid)

El Barcelona busca relevo al central catalán

El rendimiento de Gerard Piqué en el Barça sigue sembrando dudas. Aunque su compromiso está fuera de cualquier discusión, a sus 31 años está claro que ‘Geri’ ya ha tenido sus mejores momentos en el campo y que le quedan pocos años en el Camp Nou.

Esto se suma al hecho de que, en la actual plantilla, no hay ningún jugador capaz de reemplazar al catalán. El Barcelona ya mira el mercado en búsqueda de un central con rendimiento inmediato.

La primera alternativa que aparece es la de Kalidou Koulibaly. El central senegalés, de 27 años, es pieza clave en el Napoli y uno de los mejores centrales de la Serie A. Tiene experiencia en Champions y destaca por su fuerza física y su juego aéreo. El problema está en el precio que pediría Aurelio di Laurentiis, presidente napolitano. Al menos 70 millones de euros por un central que ya se acerca a la treintena.

 

El segundo en la lista es Milan Skriniar. El central del Inter de Milán es un viejo anhelo del Barça. Gusta en el Camp Nou por su juventud, 23 años, y su buena salida de balón. Tiene envergadura y experiencia en Serie A tras despuntar en su primera temporada en el Giusseppe Meazza y en la Sampdoria. En Champions se enfrentará a Messi y compañía el día 24.

El jugador que más convence a la directiva y al cuerpo técnico es Matthijs de Ligt. El central del Ajax suma más de 100 partidos con la camiseta ‘ajacied’ a sus apenas 19 años. Ya es el capitán de un tetracampeón de Europa. Internacional absoluto con Holanda, tiene buena planta y una salida de balón privilegiada. Rápido, fuerte e inteligente, 50 ‘kilos’ serían suficientes para contratar a de Ligt. Sin embargo, los grandes de Europa siguen sus pasos: City, United, Liverpool, Chelsea, Bayern, PSG, Juventus, Milan y hasta Real Madrid hacen cola. 

Finalmente, aparece una opción pensando a largo plazo. Dayot Upamecano ya está asentado en Leipzig alemán y es uno de los centrales destacados en la Bundesliga a sus 20 años. Sin embargo, el francés apenas tiene experiencia en Champions, jugó la fase de grupos la temporada pasada, pero se le valora positivamente por su trato de balón y su madurez.

La lista es larga, pero sólo vendrá uno. ¿Cuál de todos?