Ni Yerry Mina, ni James Rodríguez: éste es el jugador de Colombia más caro del mundo

Sorpresa en el país cafetero

Colombia está de moda en Europa. Los jugadores colombianos ganan fuerza en el Viejo Continente, al punto de situar a uno de sus referentes como el segundo defensa con mayor cotización del mundo.

Samuel Umtiti, el crack del Barça, tiene una valoración de mercado de 99,2 millones de euros, colocando en lo más, pero muy poco por encima del que es el futbolista ‘cafetero’ con mayor precio: Davinson Sánchez.

 

El central del Tottenham se sitúa en los 97, 2 ‘kilos’ mejorando la cotización del que hasta ahora era el gran referente en Colombia: James Rodríguez.

El crack del Bayern tiene un precio de 36,2 millones de euros, muy por debajo de los más de 80 ‘kilos’ que llegó a alcanzar en sus días dorados en el Real Madrid.

Jefferson Lerma, con 25,5 millones de euros; Juan Guillermo Cuadrado, con 16,3 millones de euros; y José Izquierdo, con 16 ‘kilos’, son los otros destacados con nacionalidad colombiana en el ranking de los jugadores con mayor valor de mercado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información