Pep Guardiola entra en la puja por un crack colombiano (y no es James Rodríguez)

Pep Guardiola entra en la puja por un crack colombiano (y no es James Rodríguez)

El técnico catalán, a la caza de un futbolista cafetero

Wilmar Barrios puede ser un desconocido para gran parte del fútbol europeo. Pero lo cierto es que el colombiano de 25 años está en la agenda de grandes clubes de Europa. El último, el Manchester City.

El pivote de Boca Juniors está siendo vigilado por equipos de la talla de Real Madrid, Tottenham, Chelsea, Inter de Milán y, ahora, el City de Guardiola, que ha irrumpido con fuerza para llevarse a Barrios a la Premier League.

Su precio, de 15 millones de euros, es una ganga que nadie está dispuesto a dejar pasar. Su llegada podría producirse en el mercado invernal, una vez acabado el Mundial de Clubes, si es que el cuadro argentino gana la Copa Libertadores, donde se enfrenta a River Plate en la final.

Barrios ya sonó en verano para el Real Betis, que prefirió lanzarse a por William Carvalho. El cafetero destaca por su corpulencia y su buen trato con el balón. El ex de Deportes Tolima ya ha tenido la oportunidad de disputar 14 choques con la elástica de la selección y es pieza clave en Boca.

Su próximo destino, el Viejo Continente…