Insultan a Yerry Mina y a toda Colombia: escándalo en la Premier (y es muy gordo)

Insultan a Yerry Mina y a toda Colombia: escándalo en la Premier (y es muy gordo)

El exazulgrana, muy tocado.

En los últimos tiempos la Premier League ha vivido varios episodios de racismo, Raheem Sterling y Pierre Emerick Aubameyang habían sido las víctimas. Ahora parece que Yerry Mina está en el centro de la polémica.

 

El Everton inició una investigación después de que un video de fans que cantaban una canción sobre Yerry Mina que contenía estereotipos racistas emergió en las redes sociales. Junto con la organización de igualdad e inclusión del fútbol, ​​Kick It Out, el club, quien ha enfatizado que tienen una postura de "tolerancia cero" hacia el racismo, está investigando las imágenes, que incluyen un canto - a tono de Macarena - que contiene estereotipos racistas sobre el Everton y defensa colombiana.


La canción es parecida con la que cantaron los fanáticos del Manchester United sobre su delantero Romelu Lukaku, lo que llevó a que el club Old Trafford emitiera una advertencia a los aficionados para que no la volviesen a cantar.

 

No es la primera ocasión en la que Yerry Mina recibe insultos racistas. De hecho, en su paso por el FC Barcelona la temporada pasada ya tuvo un episodio con el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, con quien tuvo un rifirrafe que acabó con palabras malsonantes por parte del delantero vigués, algo que posteriormente fue denunciado por Yerry Mina.