Los tres fichajes

Los tres fichajes "españoles" (y uno colombiano) que prepara Gattuso para el Milan en enero

Morata es el que está más cerca.

Hace una década nadie se hubiese imaginado el declive tan pronunciado que mostraría una institución que estaba acostumbrada a competir los máximos trofeos europeos. Los jugadores ansiaban realizar grandes actuaciones para que el Milán se fijara en ellos, pero en la actualidad todo ha cambiado, y ahora es el club italiano que tiene que hacer ofrecimientos recurrentes a jugadores con cierto recorrido, los cuales ven al equipo como una bomba de tiempo.

 

A pesar de realizar intentos por rearmar la escuadra para volver a participar en la Champions League, de la mano de Gennaro Ivan Gattuso, hasta el momento este objetivo no se ha cumplido, e incluso, en la última participación en la Europa League demostraron un rendimiento que se quedó por debajo de las expectativas.

 

La intención del presidente Paolo Scaroni es la de incluir 3 nuevos nombres que definitivamente eleven la calidad de toda la plantilla, ya que en la mayoría de las ocasiones un futbolista con un nivel superlativo termina por contagiar a sus compañeros, en este caso 3 harían una diferencia considerable.

 

El lugar en donde se buscaría la primera incorporación sería en China, específicamente en el Dalian Yifang, club que sacó a Yannick Ferreira Carrasco de la élite por una gran cantidad de dinero, no obstante, el extremo con apenas 25 años busca regresar al máximo nivel, y el Milán se muestra interesado.

 

Las otras dos opciones provienen de la Premier League, en el Chelsea tanto Álvaro Morata, como Cesc Fàbregas, no cuentan con la regularidad que buscan, y por esa razón podrían decidirse por un club de renombre que necesita que lo devuelvan al sitial de honor que acostumbraban.

Por último, Juan Guillermo Cuadrado llama la atención del club rossonero. Es importante para el colombiano barajar posibilidades, ya que en la temporada entrante la Juventus prepara nuevas incorporaciones que lo terminarían dejando sin sitio en el equipo. ¿Se rearmará el Milán con estos cracks?