Wilmar Barrios se irá a la Premier: Los tres equipos Top que lo quieren el año que viene

Wilmar Barrios se irá a la Premier: Los tres equipos Top que lo quieren el año que viene

El colombiano aún no ha decidido.

En Sudamérica se encuentra un futbolista que tiene gran similitud con uno de los centrocampistas de mayor evolución en los últimos años, como lo es Kanté. Wilmar Barrios desde que llegó a Boca Juniors ha podido mejorar sus características, adicionándole a su salida del balón, el orden táctico imprescindible para ser el equilibrio del equipo.

 

El colombiano tuvo una oportunidad de quedar en la historia del club xeneize, al disputar la final de la Copa Libertadores de América ante el máximo rival, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado en el partido de vuelta, ya que fue uno de los señalados al ser expulsado, situación que terminó perjudicando al equipo, debido a que sintieron de mayor forma el rigor físico del partido.

 

A pesar de ese episodio negativo, no se puede negar que el centrocampista fue uno de los pilares fundamentales para que Boca llegara a la final. El rendimiento sostenido que demostró durante casi toda la copa, generó que varias instituciones en Europa se fijaran en él. Entre los principales clubes interesados se encuentran: Liverpool, Tottenham y Manchester United, los cuales se encuentran realizando acercamientos.

 

El representante del cafetero tiene como prioridad un destino en el que tenga posibilidades reales de ser titular, de modo que no se corte el progreso que venía teniendo en el fútbol argentino.

 

En Europa se tiene la visión de que el jugador de la Selección Colombia tiene el perfil ideal para la Premier League, ya que cuenta con un despliegue físico envidiable, con el poder de pisar ambas áreas, por esta razón terminó convenciendo a Pékerman en el último mundial, para ser parte de la contención junto a Mateus Uribe.

 

Se le abre la oportunidad a Barrios en la liga con mayor competitividad a nivel mundial, para demostrar que no se equivocan al compararlo con uno de los mejores mediocampistas de la actualidad.