Los dramas económicos de un histórico de la Premier salen a la luz

Complicado momento para los 'Hammers', que se encuentran en la zona noble de la clasificación, pero prevén unas deudas de 24 millones de euros

Los dramas económicos de un histórico de la Premier salen a la luz

No todos los equipos en la Premier atan a los perros con longanizas. Los ricos también lloran y un claro ejemplo es el West Ham United fundado en 1895.

 

El equipo de Slaven Bilic se encuentra en la zona alta de la clasificación, quintos, con nueve puntos, fruto de tres victorias y dos derrotas, y con resultados tan notables como las victorias en el Emirates Stadium contra el Arsenal (0-2) y en Anfield ante el Liverpool (0-3).

 

Sin embargo, su situación económica actual no es tan boyante, ya que su copropietario David Sullivan ha anunciado que prevé unas pérdidas por 24 millones de euros.

 

El motivo es el traslado previsto el próximo año al Estadio Olímpico de Londres, que registrará importantes pérdidas en este ejercicio. Sullivan ha manifestado a diferentes medios británicos que los cálculos actuales apuntan a un pasivo en la presente temporada, cifrado en la cantidad antes mencionada.

 

Sullivan ha afirmado también que su club se verá obligado, para respetar las normas de la Premier, a realizar ventas de jugadores si pretende reforzarse en el mercado de invierno. "Hemos hecho un gran esfuerzo al construir el equipo más potente desde que llegamos a la gestión del club", ha asegurado el mandatario.