El crack español que David Silva le ha pedido a Pep Guardiola para el City (y es del Real Madrid)

El crack español que David Silva le ha pedido a Pep Guardiola para el City (y es del Real Madrid)

Cree que puede sumar.

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City no solo revolucionó a The Sky Blues, sino que toda la Premier League se puso a sus pies por lo que le aportaba a una competición que históricamente fue de mucho roce y despliegue, pero que no se hacía demasiado hincapié en un juego vistoso con posesiones largas y dominio territorial en gran parte del compromiso. Lo atrapante de la Premier era su dinamismo e ida y vuelta constante.

 

El estratega catalán para lograr imponer su idea de juego, se basó principalmente en un enlace entre el medio del campo y el ataque, el cual pudiera darle fluidez y naturalidad al movimiento de la esférica de acuerdo al planteamiento del rival. Este armador de juego es David Silva, futbolista que maximizó su rendimiento. El español ya cuenta con 33 años de edad, y Guardiola ha empezado la búsqueda de su reemplazo.

 

Silva ha recomendado a un jugador con el que ha compartido en la selección, y del cual ve grandes cualidades que pueden adaptarse de forma idónea al estilo de juego de los Cityzens. El habilidoso futbolista es Isco Alarcón, que según características podría ser el heredero perfecto.

El malagueño ha perdido estrepitosamente su participación en el Real Madrid, siendo relegado a un papel secundario en el equipo. Todo se ha complicado en mayor medida, ya que el español no se ha quedado callado ante lo que considera un trato injusto por parte de Santiago Solari, lo que ha provocado que su situación empeore en todo sentido.

 

El City planea realizar en verano una oferta de 75 millones de euros por Isco y motivarlo con un salario que supere por 2,5 millones de euros al que percibe actualmente en el Madrid¿Podrá Guardiola sacar toda la magia que ha reprimido Solari del mediocampista?