El técnico galáctico para Yerry Mina en el Everton (y no es Marcelo Bielsa)

El técnico galáctico para Yerry Mina en el Everton (y no es Marcelo Bielsa)

Marco Silva, al borde del despido

Yerry Mina puede tener nuevo entrenador pronto. Su actual técnico, Marco Silva, está siendo muy discutido por la afición del Everton y por la directiva, que se plantea seriamente su destitución.

Los malos resultados del combinado ‘toffee’, apenas suma cuatro victorias en los últimos 16 partidos, han colocado al equipo en una decepcionante novena posición en liga.

Además de los malos resultados, también se le critica por el mal juego y por no sacar el rendimiento a los costosos fichajes realizados, como el propio Mina, que costó 32 millones de euros y es suplente habitual.

Su adiós está cantado y ya se especula sobre quién será su sustituto. Marcelo Bielsa, ex del Athletic o el Olympique de Marsella, entre otros, y actual entrenador del Leeds United de segunda división, subía enteros en las apuestas.

Pero el argentino de 63 años no será el elegido, según afirman fuentes cercanas al club. Nombres hay varios, pero, de todos, el que más gusta es José Mourinho.

Sin equipo después de su traumática salida del Manchester United, el luso está en la agenda del Everton, que quiere un líder que resucite al equipo, que lleva varias temporadas rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado.

‘The Special One’ cobraría un sueldo galáctico en Goodison Park, pero parece que la propuesta no acaba de ser de su agrado.

‘Mou’ quiere dirigir a un club de más nivel, con más presupuesto, que pelee por títulos y que aspire a entrar a la Champions League. Los ‘toffees’ no cumplen ningún requisito.

Con el Real Madrid en el horizonte, su destino más probable sigue siendo el Inter de Milán, donde ya estuvo varios años y dejó un gran recuerdo.

Yerry Mina se librará, pues, del entrenador portugués. De momento, seguirá con Silva, a la espera de conocer el nombre del nuevo DT.

Y puede haber sorpresas…