La estrategia del Chelsea para retener a Hazard (y hay traición a Florentino Pérez y al Real Madrid)

La estrategia del Chelsea para retener a Hazard (y hay traición a Florentino Pérez y al Real Madrid)

El club 'blue' confía en convencer al '10'

El Chelsea se niega a dar por perdido a Eden Hazard. Al menos aún. El belga finaliza contrato en 2020 y, de momento, deja aparcada una posible renovación a la espera de una oferta en firme del Real Madrid, el club de sus sueños.

El ex del Lille ya ha hecho público en más de una ocasión su deseo de recalar en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez le tiene en la agenda, y tiene un acuerdo cerrado con el futbolista, pero las negociaciones con el club ‘blue’ están en stand-by desde hace semanas.

El presidente del Real prefiere dar prioridad a las contrataciones de Neymar o Kylian Mbappé, que se llevarían gran parte del presupuesto de fichajes, y, con lo que sobre, ir a por Hazard.

Sin embargo, la llegada de Eden al Real no está, ni mucho menos, garantizada. Y esta situación dubitativa es la que quiere aprovechar el Chelsea para convencer a su gran estrella de que no abandone Stamford Bridge.

¿Cómo? Simple. Para empezar, despedirá a Maurizio Sarri una vez finalizada la temporada. El italiano no ha calado en el vestuario y especialmente en Hazard, al que ha criticado varias veces en rueda de prensa.

El astro belga no puede ni ver al ex del Napoli y, si sigue como técnico, tiene más que decidido abandonar Londres. Por otro lado, la directiva le ha prometido armar un equipo competitivo, que aspire a la Premier y a la Champions League, si es que participan.

Porque actualmente el Chelsea es sexto en liga y corre el riesgo de no logar el pase a la máxima competición continental por segundo año consecutivo. Y Eden no quiere volver a disputar la Europa League, una competición menor.

Para acabar, esperan seducirle con la llegada de un entrenador estrella que resulta de su completo agrado. Y ese es, ni más ni menos, que Zinedine Zidane.

A pesar de que las conversaciones para incorporarse a la Juventus de Turín están muy avanzadas, esperan convencer al galo con un cheque en blanco y otorgándole libertad absoluta a la hora de confeccionar la plantilla y elegir altas y bajas.

¿Será suficiente para convencer a Hazard?