El drama de Yerry Mina que plantea (incluso) su salida del Everton

El drama de Yerry Mina que plantea (incluso) su salida del Everton

El colombiano puede abandonar Inglaterra

Yerry Mina se fue al Everton con la esperanza de encontrar unos minutos que en el Barça le denegaban. Y, aunque haya estado lesionado y sus actuaciones no hayan sido de 10, se puede decir que ha tenido protagonismo.

Pero el colombiano no solo fue allí a tener continuidad. También fue porque le prometieron un proyecto deportivo ambicioso, que aspiraba a entrar, como mínimo, a Europa League.

Nada más lejos de la realidad. Actualmente, el equipo ‘toffee’ atraviesa una mala racha que amenaza con llevarse por delante a Marco Silva, el entrenador, y que les tiene situados en la novena posición de la Premier League.

La esperanza de competir en Europa la temporada que viene es nula. A 17 puntos del Chelsea, que ocupa la sexta plaza, ya no hay opción real. Por si fuera poco, han sido eliminados de la FA Cup, su única esperanza de clasificarse, si es que la ganaban, por el Millwall, un conjunto de Segunda División.

Pero lo cierto es que, hoy por hoy, el Everton no es ni siquiera el primer equipo por detrás del ‘Big Six’ -Tottenham, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City y Manchester United-. Por delante, están el Watford y el Wolverhampton, equipos que se han mostrado mucho más sólidos y fiables, empatados están West Ham, Leicester y Bournemouth, que van al alza y amenazan con superarles en la tabla. 

Yerry no quiere luchar en un equipo de media tabla donde ni siquiera es indiscutible y se plantea seriamente su adiós. La opción de regresar a la Liga Santander le seduce y ya tiene varios interesados detrás, como Betis, Villarreal o Levante.

Eso sí, siempre mediante una cesión: ningún club está dispuesto a pagar los 32 millones de euros que desembolsaron por él en verano y que en Goodison Park pretender recuperar con su venta.

Caso abierto.