Crece la competencia por Juan Quintero: la llamada de un grande en las últimas 24 horas

Crece la competencia por Juan Quintero: la llamada de un grande en las últimas 24 horas

Un club 'top' se lanza a por el as de River Plate

El gran momento de forma de Juan Quintero no pasa desapercibido en Europa. Tras el adiós del ‘Pity’ Martínez, el cafetero se ha consolidado como la gran estrella de River Plate, como volvió a demostrar ante San Martín de Tucumán.

El equipo bonaerense se llevó los tres puntos gracias a un primer tanto soberbio del ex del Oporto y a un segundo gol de Matías Suárez cuando el partido ya vivía los últimos minutos, lo que permite al conjunto de Marcelo Gallardo seguir luchando por alcanzar al eterno rival, Boca Juniors, que ocupa la tercera plaza.

Con este gol, el mediapunta ya suma cuatro en los últimos cinco partidos, la gran mayoría de ellos de hermosa factura. Desde su brillante papel en la final de la Copa Libertadores, su importancia ha ido creciendo, hasta consolidarse como la gran estrella de los ‘millonarios’.

A sus 26 años, Quintero tiene más que decidido volver a probar fortuna en el Viejo Continente. Tras su periplo por Oporto, Pescara o Stade Rennais, donde no brilló en ningún club, ahora se ve más preparado para triunfar en una de las cinco grandes ligas.

A pesar de que estuvo cerca de marcharse a China en enero, ‘Juanfer’ cree que es el momento de regresar a Europa por la puerta grande. En España, Real Madrid, Barça, Valencia, Sevilla y Villarreal siguen sus pasos.

Pero es en la Premier League donde más fuerte pujan por él. Inglaterra es el país que más llama la atención al colombiano, donde le ofrecen un sueldo de estrella y en una liga grande.

Everton, West Ham, Crystal Palace, Tottenham, Leicester y Wolverhampton le tienen en la agenda, pero es el Arsenal el que parece más dispuesto a poner toda la carne en el asador.

Unai Emery busca un relevo para Mesut Özil, que apunta a Turquía en junio, y tras constatar que el fichaje de James Rodríguez es muy complicado, el nombre de Quintero ha subido enteros.

 

Su precio, 22 millones de euros.

Asequible.