Cristiano Ronaldo ordena a la Juventus levantarle un fichaje estrella a Messi (y al Barça)

Y también al Real Madrid de Florentino Pérez y Zidane

La Juventus de Cristiano Ronaldo no ha dicho la última palabra. Con el ‘Scudetto’ en el bolsillo y las esperanzas de levantar la Champions League intactas, los italianos tampoco olvidan el asunto fichajes.

Y una de las prioridades de la ‘Vecchia Signora’ es encontrar un relevo de garantías para los Bonucci, Chiellini y Barzagli, la columna vertebral de la defensa, que ya han superado la treintena y a los que cada vez les queda menos gasolina.

Con su retirada cercana, en la plantilla apenas hay futbolistas que puedan suplirles. Tan solo Rugani, del que se hablaba que tenía un acuerdo con el Arsenal y que, por lo tanto, podría salir en verano.

Y los dirigentes ‘bianconeros’ están de acuerdo en quién podría hacer olvidar a la BBC defensiva, la clave del éxito que han tenido estos últimos años: Matthijs de Ligt.

El central y capitán del Ajax reúne todas las cualidades que se valoran. Velocidad, contundencia, fuerza, inteligencia, trato de balón, juego aéreo, liderazgo… y todo con apenas 19 años.

El holandés es el sueño de, literalmente, todas las escuadras de Europa, que pujan por hacerse con sus servicios, entre ellas Real Madrid o Barça.

La Juve pretende adelantarse al resto y llevarse la puja por de Ligt, tasado en 70 millones. Es una petición de CR7, que quiere armar un equipo lleno de galácticos.

Y en sus planes aparece el internacional tulipán.