Guardiola llama a un crack español: la negociación que llega a Florentino, Messi y Simeone

Guardiola llama a un crack español: la negociación que llega a Florentino, Messi y Simeone

El Manchester City sale de caza

Pep Guardiola se llevará a un crack del Atlético de Madrid. Sigue la fuga de cracks en el cuadro colchonero, que buscan un destino donde puedan ganar títulos lejos de las órdenes de Simeone.

Y el Manchester City será el equipo de Saúl Ñíguez. El internacional español es uno de los futbolistas más deseados, por su atractiva mezcla de combatividad y calidad técnica y por su juventud, 24 años.

El ilicitano es también uno de las estrellas que más disgustada está con la directiva. No por la evidente falta de seriedad de un proyecto que suma incontables fracasos, sino por la brecha salarial que existe en la plantilla desde las renovaciones de Simeone y Griezmann.

El galo cobra cerca de 25 millones al año, mientras que Saúl solo percibe cinco. La misma queja tienen Diego Costa -8,5 ‘kilos’, Oblak -7- o Koke -7,5-. No ven justo la abismal diferencia entre uno y otro.

El City arreglará el enfado de Saúl. En el Etihad Stadium ganará algo más de 10 ‘kilos’ por campaña y tendrá la misión de relevar a Fernandinho, pieza clave para Guardiola, que va camino a cumplir 34 años.

Sin embargo, aún queda negociar con el Atlético, que no pondrá facilidades. El ‘Cholo’ le considera intransferible y se remiten a su cláusula de rescisión, de 150 millones.

Desde Inglaterra son optimistas y confían en llevárselo por poco menos de 100. El acuerdo entre jugador y el club ‘citizen’ es total.

Solo falta que desde el Wanda den su brazo a torcer.