El viaje secreto de Yerry Mina que esconde una pelea muy fea en el Everton

El viaje secreto de Yerry Mina que esconde una pelea muy fea en el Everton

Problemas para el cafetero

Yerry Mina sigue en apuros. El central colombiano, sin participación en el Everton, ha aprovechado su lesión para viajar a Guachené, su ciudad natal, y estar con sus familiares.

El futbolista ‘toffee’ recayó de su lesión en el parón de selecciones y será baja de seis a ocho semanas, por lo que no jugará más en Goodison Park esta temporada. Una baja sin demasiada importancia, ya que el ex del Barça es suplente habitual para Marco Silva y ya no se juegan nada.

 

El cafetero aprovechará para recuperarse y ponerse en forma de nuevo pensando en la Copa América, que arranca en junio. En Colombia, Yerry sí tiene un papel clave, formando tándem defensivo con Davinson Sánchez.

Esta nueva lesión ha colmado la paciencia del Everton y de su entrenador Silva. Hicieron una apuesta importante por Mina en verano, 32 millones de euros pagaron, y este curso se lo ha pasado entre el banquillo y la grada. Las constantes molestias y su bajo rendimiento han decepcionado enormemente.

El técnico luso no dudó y disparó con bala a la federación colombiana, a la que culpa de esta nueva lesión. Marco ya avisó de que no estaba en condiciones de jugar y que lo mejor era que descansara.

Pero no le hicieron caso. Al final, pasó lo que predijeron, lesión y final de temporada. Una dolencia que ha pasado factura, y que ha abierto la brecha entre Everton, Marco Silva, Yerry Mina y la selección cafetera.

No acabará bien.