Se va con Pep Guardiola. El Manchester City se lleva un fichaje de la Liga Santander

Se va con Pep Guardiola. El Manchester City se lleva un fichaje de la Liga Santander

Una estrella jugará en la Premier League

Pep Guardiola pescará en la Liga Santander. Concretamente, en el Atlético de Madrid, desde donde puede llevarse dos estrellas, indiscutibles en el once de Diego Pablo Simeone.

El primero es Saúl Ñíguez, del que ya se lleva hablando hace tiempo. El acuerdo entre jugador y el Manchester City está cerrado, pero falta la parte más complicada: cerrar el trato entre clubes. 

El Atleti no negociará por el internacional español, al que considera imprescindible, y se aferra a su cláusula de rescisión, de 150 millones de euros. Una cantidad que el equipo ‘citizen’ no está dispuesto a pagar.

Mientras sigue el tira y afloja, Guardiola se ha marcado otro objetivo prioritario en el Wanda Metropolitano, Rodrigo Hernández, que ocuparía el hueco que Fernandinho, que pronto cumplirá 34 años, dejará en la medular.

Pep se ha fijado en el ex del Villarreal, que está en su primer curso como colchonero, y ha solicitado su incorporación a la directiva ‘skyblue’, que se ha apresurado en convencer al jugador, algo que no ha sido muy difícil.

 

Rodri cobrará un dineral en Inglaterra, un sueldo que en el Manzanares no pueden igualar, ya que se gastan gran parte del presupuesto en los salarios de Griezmann y Simeone.

En el Etihad Stadium, además, el internacional español podrá ganar más títulos en una temporada que en 10 como colchonero. A diferencia de Saúl, Rodri tiene una cláusula asequible, de 70 millones, que se pagará en junio. 

El fichaje ya está cerrado y no hay marcha atrás. Hernández seguirá los pasos de Lucas, Godín, Filipe Luis y compañía, que huyen del fracaso del ‘Cholo’.

Sangría.