Jose Mourinho pide que le piten más penaltis en la Premier League

El técnico del Chelsea denuncia una campaña arbitral contra su equipo al más puro estilo que ya hizo como entrenador del Madrid

Jose Mourinho pide que le piten más penaltis en la Premier League

El tema de los árbitros es recurrente en Mourinho. El técnico portugués lamentaba en su etapa del Madrid el pésimo nivel de algunos colegiados españoles. Una excusa que sonaba más a intentar presionar para beneficio suyo, ya que en Inglaterra mantiene el mismo discurso y denuncia una supuesta campaña arbitral contra el Chelsea.

 

José Mourinho ha lamentado en su web personal los pocos penaltis a favor recibidos esta temporada y ha señalado que han pasado cuatro meses y medios desde la última pena máxima a favor y ha recordado que solo le han pitado dos penaltis -ante Arsenal y QPR- en los 28 encuentros disputados pese a ser un equipo “de estilo ofensivo” -son los segundos máximos goleadores y Hazard es el futbolista que más faltas recibe de la Premier´-.

 

Del mismo modo, destaca que los otros dos clubes que pelean por la Premier League, Manchester City y Arsenal, han recibido siete penaltis cada uno. La denuncia del Chelsea viene a colación del 1-1 ante el Southampton del pasado domingo en el que los de Koeman lograron el empate desde los 11 metros. Mourinho puso después del partido en duda el penalti cometido por Matic a Wanyama mientras que pidió uno a favor de Diego Costa en la segunda mitad.

 

Mourinho ya había elevado la voz y las quejas no son nuevas. En diciembre ya había dicho que "hay una campaña contra el Chelsea. Comentaristas, periodistas e incluso otros entrenadores están presionando para que los árbitros vayan en contra de los blues". Una frase que ya le costó una multa de 25.000 por parte de la Federación Inglesa. No resultó una medida suficiente, porque poco después tras un partido contra el Burnley, 1-1, volvió al ataque y, como ya hicieren el Madrid sacó una notita con la relación de presuntas irregularidades contra el Chelsea. “Semana tras semana estamos teniendo decisiones en contra. Ya es demasiado. Mis jugadores no se lo merecen”, subrayó.