Los seis jugadores que el Manchester City quiere echar a la calle en verano

El nuevo fracaso en Europa y el pobre rendimiento en la Premier League llevan a los 'citizens' a buscar toda una revolución en la plantilla que incluirá dar varias bajas muy sonadas

Los seis jugadores que el Manchester City quiere echar a la calle en verano

El Manchester City prepara toda una revolución en su plantilla para el próximo verano. El nuevo fracaso en Europa, con la segunda eliminación consecutiva a manos del Barcelona en los octavos de la Champions, ha llevado a los máximos responsables del club citizen a preparar una lista de bajas muy sonada para el próximo verano. No se trata sólo de desprenderse de futbolistas que no han acabado de dar el rendimiento esperado, sino también de hacer caja para asegurarse la llegada de nuevas estrellas que, de una vez, puedan catapultar realmente a un equipo que, a pesar de su gran inversión, no se está convirtiendo en aquel conjunto temible que tanto deseaban.

 

El Daily Star ha hecho pública la lista de posibles bajas. En la defensa, muy posiblemente la línea más débil del equipo, se prevé sólo una salida: la del serbio Aleksandar Kolarov. El City pagó 23 millones de euros al Lazio hace cinco años por hacerse con sus servicios. Actualmente, ya ronda la treintena, una edad peligrosa para un lateral zurdo. La velocidad empieza a dejar de ser su gran aliada. Además, en su caso, y a pesar de su estatura (mide 1,87) no parece que sea demasiado fácil reconvertirlo permanentemente en central. 

 

En el centro del campo hay tres nombre subrayados. El primero es el del francés Samir Nasri. Su rendimiento no está acabando de ser el esperado y en el club preocupa su tendencia a que se le crucen los cables. El ex internacional Chris Waddle fue muy hiriente con él al apuntar que, si se comparaba con Iniesta, como el propio francés había hecho, el jugador del City no era más que "un Ford Fiesta". El club tratará de recuperar parte de los 27, 5 millones de euros que pagó por él. 

 

El segundo sería el de Fernandinho, fichado al Shakhtar Donetsk por 40 millones de euros hace un par de años. Una cantidad del todo exagerada si, una vez más, la comparamos con sus prestaciones. En el caso de Touré Yaya, por el que se pagó 30 millones de euros al Barcelona hace ya casi cinco años, y a pesar de que en el centro del campo es casi imprescindible para el City, es la edad lo que juega decididamente en su contra. Cumplirá 32 años en mayo y el equipo inglés tratará de arrancar una buena suma por su marcha. El Inter, necesitado de nuevos mimbres, estaría encantado de darle la bienvenida.

 

En la delantera, mientras, el City no está satisfecho con las prestaciones de Dzeko y Jovetic. Este último sólo ha sido capaz de marcar 11 goles en los 36 partidos que ha disputado con el club inglés desde que fue fichado a la Fiorentina por 26 millones de euros en 2013. Dzeko, mientras, por quien se pagaron 32 millones de euros al Wolfsburgo en 2010, está viviendo actualmente la peor de sus cinco temporadas en el club. Sus números prácticamente se han desplomado y la entidad británica considera que ya no tiene sitio en el equipo.