El fisco investiga a dos jugadores del Chelsea
Hazard y Courtois evadirían presuntamente impuestos a través de una sociedad luxemburguesa
Los jugadores del Chelsea, Eden Hazard y Thibaut Courtois, están siendo investigados por la fiscalía belga a causa de una supuesta evasión de impuestos. El centrocampista y el guardameta de los blues habrían constituido una sociedad en Luxemburgo que les permitiría cotizar por sus ganancias publicitarias sólo un 20% y ahorrarse la mayor presión fiscal de Bélgica, que puede llegar al 100%.
No serían los únicos en ser investigados. Además de Hazard y el exportero del Atlético, Courtois, que estuvo en la órbita del Barcelona, se encontrarían también los belgas Divock Origi, jugador del equipo francés del Lille y Kevin Mirallas, futbolista de origen español que milita en el Everton.
La información ha salido a luz en las horas previas del partido de Champions que disputan el PSG y el Chelsea con la participación de Hazard y Courtois. Precisamente, Hazard había prolongado su contrato con el club londoninses hasta 2020, donde el internacional de los 'diablos rojos' ganará unos 270 000 euros por semana y será el jugador mejor pagado del la historia del Chelsea.