La Roma tienta a otro técnico español después del fracaso de Luis Enrique
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, que ya fue tocado por el Milan el año pasado, objetivo del club italiano para el próximo curso
El caché del técnico del Sevilla, Unai Emery, crece. El trabajo del guipuzcoano está en alza en Italia y después de eliminar al Villarreal en la Europa League y mantener un nivel alto en la Liga, están llegando a Emery cantos de sirena desde la Roma, que caía en octavos de esta misma competición europea a manos de la Fiorentina.
La actual situación del entrenador de la Roma, Rudi García, empieza a ser cuestionada. De ser un ídolo por disputar el ´Scudetto´ con la todopoderosa Juventus ha pasado a estar en la cuerda floja por el bajón de su equipo, que ha perdido comba con los ´bianconeri´ e incluso ven peligrar su segunda plaza ante el acoso del otro equipo de la capital italiana, una Lazio que se encuentra a un punto. Y entre los posibles sustitutos que baraja el cuadro romanista la prensa italiana cita a Unai Emery. Pochettino (Tottenham), Schmidt (Bayer) y Mazzarri son las otras alternativas.
Por su parte, Emery está muy identificado con su equipo y el propio presidente, José Castro, fue contundente a la hora de indicar que es una pieza fundamental en la entidad de futuro. Le defendió a capa y espada y ya están incluso planificando el año que viene. No parece que el irse al Calcio sea una posibilidad que sea valorada de manera intensa.
De Italia, ya llegó el pasado año la propuesta del Milan, que por momentos hizo temer en Nervión por la marcha del entrenador campeón de la UEFA.