Klopp impone su particular método como condición para entrenar al Liverpool

Las conversaciones con el técnico alemán están avanzadas, aunque se están negociando las premisas de Klopp y las del club para evitar futuros roces

Klopp impone su particular método como condición para entrenar al Liverpool

Las conversaciones están avanzando muy rápidamente para que el técnico alemán Jürgen Klopp pueda ocupar ya este fin de semana el banquillo del Liverpool.

 

Y Klopp ya ha puesto sobre la mesa ciertas premisas sobre su método de trabajo, aunque los propietarios estadounidenses también han manifestado sus condiciones: quieren que se potencien los jóvenes talentos con el objetivo de que vayan ganando valor y si se diese el caso venderlos o dicho de otra forma, “un trabajo de reconstrucción permanente”.

 

El entrenador alemán presenta como credenciales el trabajo que realizó en el Borussia Dortmund con jugadores como Robert Lewandowski, Mario Gotze o Marco Reus, que son ya figuras mundiales.

 

Eso sí Klopp tendrá la última palabra sobre los jugadores que se fichen, pero se ha comprometido a trabajar en la estructura financiera que marque el club.

 

En cuanto a las condiciones del contrato, sería de tres años con opción a un cuarto y con la presencia de su hombre de confianza Zeljo Buvac como segundo entrenador. El resto de asistentes serían, en principio, los mismos con los que contaba el cesado Rodgers.