El valor de Paul Pogba está cayendo en picado: las claves de su devaluación
El centrocampista francés, por el que la Juventus pedía más de 100 millones de euros el pasado verano, está atravesando todo un bache de juego
El pasado verano, era el hombre del momento. Media Europa se peleaba por hacerse con sus servicios. Entre los múltiples clubs que aspiraban a llevárselo estaban, cómo no, el Real Madrid y el Barcelona. El arranque de la temporada 2015-16, no obstante, le ha bajado mucho los humos a Paul Pogba. Tanto, que ahora mismo parece poco probable que algún equipo esté dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por él, tal y como pretendía la Juventus en el último mercado de fichaje. El centrocampista francés se está devaluando. Éstas son algunas de las claves de su caída en picado.
Por un lado, con la marcha del italiano Andrea Pirlo y el traspaso de Arturo Vidal al Bayern de Múnich, el francés se ha convertido en el líder del equipo. Una presión que, por el momento, no parece ser capaz de soportar. Si dos veteranos como ellos al lado, debe cargarse el equipo a la espalda y, al menos por hora, no parece tener muy claro cómo hacerlo. Otras fuentes apuntan a que es posible que tenga la cabeza en otra parte, debido a las mareantes ofertas que llegó a tener sobre la mesa el pasado verano. Además, ahora una inoportuna lesión le dejará variios días en el dique seco.
En el seno del club italiano, con todo, siguen confiando en él. Están convencidos de que tarde o temprano recuperará el nivel futbolístico que mostró en el pasado. Hasta entonces, su valor de mercado seguirá cayendo muchos enteros. ¿Algún equipo ofrecerá más de 100 millones por él en estas condiciones? Lo sabremos el verano que viene.