Guardiola y Klopp se relamen: Pueden ser los verdugos de Mourinho
La prensa británico da por hecho que si el próximo fin de semana, el Chelsea pierde ante el Liverpool de Klopp, el portugués será despedido y su sustituto de cara al próximo curso sería Guardiola
El fútbol da muchas vueltas. Tantas que hace unas temporadas cuando Guardiola y Mourinho andaban a la greña por la rivalidad Barça y Madrid, ninguno de los dos se imaginaba que Pep podría sustituir a Jose en el banquillo.
El Chelsea piensa ya en el exazulgrana como relevo de Mou, después de que el equipo del técnico portugués encajara una nueva derrota –en esta ocasión contra el West Ham- y Mourinho protagonizara la enésima polémica y acabase expulsado.
Así, Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ya piensa como sustituto en Pep Guardiola, que acaba contrato este próximo verano en el Bayern de Múnich y no ha dado por hecha su renovación. El de Santpedor es el primero de la lista si el Chelsea no remonta.
Y curiosamente quien podría apretar el botón de salida inmediata de Mourinho sería un entrenador que fue rival de Guardiola en la Liga alemana, Jürgen Klopp. El ex del Borussia Dortmund fue fichado recientemente por el Liverpool y su próximo partido de los ‘Reds’ es contra el Chelsea.
La prensa británica lo tiene muy claro en este sentido. El rotativo ‘The Telegraph’ sostiene que si Klopp se impone en Stamford Bridge el próximo fin de semana, Mou será fulminado.
El Liverpool de Klopp sólo conoce el empate. Sus tres partidos al frente del alemán en el banquillo se ha saldado con este resultado y tanto el técnico como la afición espera romper pronto romper esta racha. ¿Será el Chelsea el damnificado?