El Manchester United busca refuerzos para su zaga en las filas del Valencia

El club británico ha puesto su punto de mira sobre el internacional argentino Nicolás Otamendi con vistas a incorporarlo la próxima temporada

El Manchester United busca refuerzos para su zaga en las filas del Valencia

El Manchester United está volcado en la búsqueda de nuevos refuerzos. Muy especialmente, para la defensa. Mientras el lateral brasileño del Barcelona Dani Alves no parece estar de momento muy por la labor de embarcarse en una aventura en la Premier de la mano del conjunto que entrena Louis van Gaal, el propio técnico holandés ya ha encontrado aparentemente a un jugador en el que centrar todos sus esfuerzos para atraerlo a la disciplina de los Red Devils la temporada que viene.

 

En este caso, se trataría del argentino Nicolás Otamendi, del Valencia. A pesar de que no entró en la lista de convocados para disputar el pasado Mundial de Brasil, un torneo en el que la Holanda de Van Gaal fue eliminada precisamente por Argentina en la tanda de penaltis, el futbolista se ha convertido en una de las grandes claves de la solidez defensiva que está mostrando el Valencia de Nuno. De hecho, el United ya intentó sin éxito hacerse con sus servicios durante el pasado mercado de invierno, según ha señalado Superdeporte. En verano, volverán a la carga. Y con más fuerza que nunca.

 

En el Valencia no están demasiado por la labor de traspasar al defensa. El máximo accionista del club, Peter Lim, quiere armar un equipo con aspiraciones de derrocar de la cabeza al Barça y al Madrid, y entiende que el central es una pieza vital en sus esquemas. Por ello, no es de extrañar que llegaran a rechazar una oferta de 35 millones de euros por el futbolista. Ahora bien, la necesidad de disponer de nuevos fondos, con el proyecto de captar la atención del colombiano Radamel Falcao todavía en mente, podrían llevar a la entidad valencianista a considerar una proposición algo más cercana a la cláusula de rescisión de Otamendi, situada en 50 millones de euros. No hay que olvidar que el club che pagó al Oporto unos 12 millones de euros por su traspaso. En este caso, la operación económica sería del todo incuestionable, por mucho que en lo deportivo pudiera acabar significando un duro golpe.