El duelo entre Klopp y Mou que puede marcar un antes y un después
Esta tarde el Liverpool visita a un Chelsea en horas bajas
Es uno de los partidos del fin de semana. El Liverpool visita al Chelsea en Stamford Bridge en el que puede ser un duelo definitivo para José Mourinho. Si los 'blues' vuelven a caer, quizás la paciencia de Roman Abramovich llegue a su límite.
Así lo ve también nuestro experto en fútbol inglés:
@paulfromhull | “¿Será el último partido de Mourinho? El adiós de un hombre que hace poco renovó su contrato por cuatro años y dijo que el Chelsea es el club ideal para él: ¿dónde más se siente en casa? El choque entre Chelsea y Liverpool se presenta imperdible, quizás no por la calidad del fútbol que va a ofrecer, sino por el morbo de ver a un entrenador cuya carta podría ser su última ante otro que ha llegado al club Red como el salvador. La temporada del Chelsea está siendo horrible dentro y fuera del campo, comenzando con un verano de viajes, de fichajes de última hora, siguiendo con el despido de la doctora Eva de forma muy fea... expulsiones, multas, quejas… No ha habido ni un momento de paz o normalidad en Stamford Bridge – algo que no gusta a ningún dueño o presidente. Para colmo, la semana pasada llegó el peor de todos los momentos, un Fukushima futbolístico en Upton Park, que acabó con Matic en la ducha y Mou en la grada, donde tendrá que presenciar el partido contra el Liverpool.
El destino del portugués está en la mano de Jürgen Klopp, un técnico 'amigo' para Mou: "Si no eres árbitro ni periodista, Mourinho es un buen tipo", dijo el alemán en la rueda de prensa previa. Klopp consiguió en la Capital One su primera victoria como 'red', y esperará seguir con la racha en Anfield.
En otros momentos el Chelsea sería favorito, y quizás ahora también, pero el malísimo momento en el que llega el conjunto de Londres a la importante cita hace que el duelo cobre una emoción superior. ¿Será capaz el Chelsea de darle la vuelta a la situación? Esto es lo que nos dice nuestro experto:
Algo pasa en el Chelsea; los jugadores corren menos, presionan menos y, por lo tanto, ganan menos. Este martes perdió en Capital Cup contra un Stoke que jugó la prórroga con un hombre menos… El antiguo Chelsea no haría eso; el antiguo Mourinho no lo hubiera permitido. Haciendo caso omiso a que el padre de Mou está enfermo en Portugal, los buitres vuelan encima del Bridge, huelen un animal herido, triste, que no parece ser el de siempre, que no gusta ni a sí mismo. Llega Klopp, el nuevo héroe, el rubio loco con Benteke y Coutinho listos para demostrar que, a pesar de ser ‘the Normal one’, es algo más… The Special One va a estar en la grada. ¿Será el testigo de su propia ejecución?”.