Reportaje DB: ¿Quiénes son los futbolistas clave del Arsenal 2015-16?

Reportaje DB: ¿Quiénes son los futbolistas clave del Arsenal 2015-16?

Arsene Wenger está en disposición de ganar otro título para los gunners. Parece que esta temporada el Arsenal puede pelear por conquistar la Premier League

Buen año. Aunque la atención en Inglaterra la acapara en gran medida la trayectoria del Chelsea FC de José Mourinho, en el polo positivo no se debe pasar por alto el buen año 2015 que está atravesando el Arsenal FC. Pese a los críticos que a lo largo de los años ha reunido Arsène Wenger, su persistente trabajo ha tenido más días felices que amargos, como ocurre en este momento, en el que en el pasado mes de mayo levantó la FA Cup al superar al Aston Villa y poco después, ya en agosto, lo que conquistó fue la Community Shield al derrotar por 1-0 a los citados ‘blues’ del DT portugués. No hace mucho que los ‘gunners’ parecían caer en picado por sus actuaciones en la UEFA Champions League, ya que perdieron ante el Dinamo Zagreb y el Olympiacos, pero al ganar después al Bayern Múnich han recuperado oxígeno para intentar superar la fase de grupos. Y en la Premier League, su juego es cautivador. José Benjamín

 

Alexis Sánchez

 

Está mejorando su rendimiento cada semana que pasa y el chileno es una pieza de las más importantes para Wenger. Aunque los técnicos concluyeron que no encajaba en las filas del FC Barcelona, opinión sorprendente para millones de aficionados, el paso de Alexis Sánchez por el Arsenal FC está sirviendo para que su potencial quede en evidencia en uno de los torneos más competitivos, como es la Premier League. Sin duda, los dirigentes ‘gunners’ estarán satisfechos por atender la petición de Wenger, aunque en el fichaje invirtieran 40 millones de euros. El chileno no sólo asegura un buen número de goles cada mes, sino que trabaja de manera incansable por el equipo, mostrando que no es un delantero egoísta centrando en residir en el área para chutar.

 

Mesut Özil

 

El ‘11’ de los londinenses mantiene en estas semanas una línea de regularidad que sorprende, ya que es difícil encontrar en sus últimos años periodos largos de tiempo sin figurar su nombre en el parte médico por algún problema muscular. Mediapunta con una calidad de sobra conocida, resulta ser un crack que sólo rinde en unas condiciones concretas, como las actuales.

 

Santi Cazorla

 

Alejado de las áreas rivales por exigencia de Wenger al ajustar su once titular, aspira en su cuarta temporada con los ‘gunners’ a repetir los éxitos personales que acumula desde que juega en Inglaterra. El español no mira mucho el arco del equipo contrario porque su misión es la de crear juego, situado como mediocentro en una zona en la que le protege el despliegue físico de Coquelin.

 

Olivier Giroud

 

El francés, pese a la competencia de Theo Walcott, muestra que tiene confianza en sus condiciones y con la continuidad que le está otorgando el DT está completando un excelente inicio de temporada. Ha firmado goles importantes en la UEFA Champions League, y más en la Premier League, siendo el punta de referencia en el 4-2-3-1 que utiliza su compatriota Wenger.

 

Gabriel Paulista

 

El brasileño ha hecho méritos sobre el césped para entrar en las alineaciones de Wenger en una zona en la que el DT tiene otros centrales muy expertos, como son los casos del francés Koscielny, que es un fijo, y el alemán Mertesacker, competencia directa para Paulista, que fue fichado en el mes de enero de este año por 20 millones de euros. Vivió en España un tiempo de adaptación al fútbol europeo (Villarreal CF).