El SOS de Gareth Bale: la Premier, dispuesta a acudir al rescate del galés

Coincidiendo con las fuertes críticas que está recibiendo el jugador del Real Madrid, dos grandes clubs ingleses, el Manchester City y el United, están dispuestos a pelear duro por hacerse con él

El SOS de Gareth Bale: la Premier, dispuesta a acudir al rescate del galés

El año pasado todo eran lisonjas y parabienes. No en vano, marcó el gol del triunfo en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en Mestalla y su aportación, aunque ya en la prórroga, fue también decisiva para que el conjunto de Ancelotti acabara goleando al Atlético en la final de la Champions en Lisboa. Ahora, en cambio, a Gareth Bale le llueven las críticas. Incluso hubo aficionados que se desplazaron  tras el clásico del Camp Nou hasta la ciudad deportiva de Valdebebas para insultarlo.

 

El galés, a sus 25 años, es una gran apuesta personal de Florentino Pérez, el presidente del Madrid. Ve en él al relevo ideal de un Cristiano Ronaldo que ya ha alcanzado la treintena. Pero al bueno de Bale tanto vaivén de sus propios aficionados le está llevando por la calle de la amargura. Y allí es donde algunos grandes clubs de la Premier League están dispuestos a echar del todo el resto para convencerle de las bondades de regresar a una liga en la que ya brilló cuando estuvo en las filas del Tottenham.

 

Los dos grandes equipos de Manchester, el City y el United, están dispuestos a pelar duro para atraer al atacante madridista hacia sus disciplinas. Para ambos, la fuerte inversión que supondría tratar de llevar a cabo el fichaje, después de que el Real Madrid le pagara más de 100 millones de euros al Tottenham hace ya casi un par de años, no sería en absoluto un problema. Mientras el conjunto que entrena Manuel Pellegrini tiene previsto llevar a cabo toda una revolución, muy especialmente tras su nuevo fiasco europeo ante el Barcelona, lo que le permitiría sumar incluso más dinero a sus fondos, en el United los contratos con Adidas y Chevrolet también le aportarán capital más que de sobra para embarcarse en esa operación, por mucho que el gran favorito de sus aficionados, puestos a repatriar a un ex jugador de la Premier, sea Cristiano Ronaldo. Los de Van Gaal, además, podrían aprovechar el interés del Real Madrid en su portero, David de Gea, para allanar la operación.