Roma y Lazio protagonizan el derbi más intenso de los últimos años

Roma y Lazio protagonizan el derbi más intenso de los últimos años

Apasionante duelo entre los dos equipos de la capital italiana

Roma y Lazio se enfrentan este domingo en el siempre intenso derbi de la capital italiana. Ambos equipos llegan en un buen momento, tercero y octavo clasificado respectivamente.

 

Hemos hablado con nuestros expertos en fútbol italiano para saber más sobre este encuentro:

 

@PhilSchoen | “Teniendo en cuenta cómo está yendo la temporada, cualquier cosa puede pasar. La Roma está siendo mucho más atrevida en comparación a lo que Rudi García les exigía durante los dos últimos cursos. Lo vimos en la victoria entre semana ante el Leverkusen. Sin embargo, como se vio el día de la derrota del Inter, todavía existe la tendencia a asegurar y guardar los muebles en los partidos de la Serie A. Durante la sanción de Pjanic, Gervinho y Salah han estado anotando y Dzeko ya está recuperado. Por su parte, la Lazio viaja en una montaña rusa esta temporada. Tras haber llegado a ser terceros, una derrota ante la Roma les podría dejar en la 11ª posición. Y, para mayor desgracia, parece que Biglia, Marchetti, Lulic y Felipe Anderson se perderán el Derby por lesión. Así que, en general, parece que la Roma tiene las de ganar en este partido"


@ntomc | “Puesto que un derby es siempre un partido aislado de las dinámicas y de las tendencias del momento, en este Roma - Lazio la clara favorita es la Roma. Los hombres de García querrán recuperar el terreno perdido el sábado pasado en Milán contra el Inter y disponen de un equipo superior en todos los sectores. La Lazio intentará aguarle la fiesta al rival haciendo hincapié en el desparpajo de Felipe Anderson, pero es cierto que los de Pioli tienen un día menos de descanso y tienen encima el peso de un viaje a Noruega.”