Gary Medel es la nueva estrella chilena en Italia, y tiene 'nuevo nombre'

Gary Medel es la nueva estrella chilena en Italia, y tiene 'nuevo nombre'

La prensa transalpina destaca la fortaleza y el coraje del mediocentro chileno. Se rinden a su fortaleza y entrega y abandonan el apodo de 'Pitbull' por otro más acorde con su resistencia

El dinámico centrocampista chileno destacó en el Sevilla, donde llegó de la mano del director deportivo Ramón Verdejo, Monchi, procedente de Boca Juniors argentino. Estuvo tres temporadas y después de un paso por el Cardiff City inglés está teniendo un papel trascendental en el Inter de Milán.

 

Tanto es así que en Italia ya le han sumado otro apelativo al que tenía de ‘Pitbull’. Ahora para la ‘Gazzetta dello Sport’, el jugador es también "Medel, el Ironman que pierde poco y nunca descansa".

 

Destacan la entrega y el coraje del mediocentro en cada partido y que sólo se haya  perdido sólo un partido en los últimos 163 días, jugando 1.971 minutos de 2.100 posibles. “Gary Medel no parece que tenga que recuperar el aliento, siempre está de pie", señalaba el artículo.

 

El diario destaca igualmente que "desde el 31 de mayo el chileno ha jugado 22 partidos. En total, entre su selección y el club, ha ganado 16 veces, empató cinco -incluyendo la final de la Copa América contra Argentina, y luego ganó en los penales- y perdió únicamente ante Fiorentina", prosigue el medio.

 

Además, afirma que ha jugado en nueve ciudades en cinco meses: Milán, Turín, Palermo, Génova, Verona, Módena, Viña del Mar, Santiago y Lima, ante lo cual "las zonas horarias no lo han alterado, no necesitar medicamentos para recuperar el aliento".