Fabio Capello aporta la solución a la Premier: fichar a Messi o CR7

El técnico, que había sido seleccionado inglés, realiza una análisis de perogrullo sobre la eliminación de los equipos británicos en Europa

Fabio Capello aporta la solución a la Premier: fichar a Messi o CR7

Fabio Capello, actual seleccionador de Rusia, había dirigido al combinado inglés y ha aprovechado esta experiencia para ofrecer su teoría sobre el fracaso de los clubs británicos en Europa, ya que no queda ningún representante de la Premier ni en la Champions ni en la Europa League.

 

El análisis de Capello, sin embargo, es bastante de perogrullo, al asegurar que el motivo de la eliminación es que no tienen en su liga ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo. Obvio que el potencial de estos jugadores representa un valor añadido, pero, por ejemplo, tampoco están en Francia y tiene dos equipos en los cuartos en Champions.

 

Capello, además, sorprende al decir que los “futbolistas que juegan en la Premier League no son verdaderas estrellas". Chocante, cuando es la competición que más dinero gasta en fichajes de jugadores. En concreto el campeonato británico cerró el periodo de fichajes con un récord de gasto 835 millones de libras (más de 1.052 millones de euros), según relató la cadena BBC. El conjunto que más ha invertido ha sido el Manchester United que ha desembolsado 150 millones de euros este verano para reforzar el equipo. En la Liga española se ha realizado un gasto total de 535 millones de euros, alejado de las cifras del pujante fútbol inglés. En conclusión, si el técnico italiano argumenta que los clubs de la Premier están un peldaño por debajo de las que disponen con auténticos cracks de talla mundial, la respuesta es que no saben fichar.

 

Otro de los aspectos que Capello considera negativos -y aquí podría tener cierta parte de razón- es la saturación del calendario, en especial durante el periodo navideño en el que las jornadas se suceden a ritmo de vértigo. "La Premier tiene partidos de más. El 'Boxing Day' es bonito, pero tiene un precio", explica Capello.