En Inglaterra ven a Alexis Sánchez fichando por el Real Madrid este verano

En Inglaterra ven a Alexis Sánchez fichando por el Real Madrid este verano

La prensa española se hace eco de la noticia difundida por medios ingleses esta semana. El chileno es una posibilidad real

Lo que empezó como un pequeño rumor se ha convertido en una opción plausible a tenor del revuelo que en España (y casi podríamos decir en el viejo Continente) está teniendo la noticia del interés del Real Madrid en Alexis Sánchez. El chileno es el 'Galáctico' tapado que Florentino Pérez maneja para fichar el próximo verano, especialmente si se desprende de uno de los dos cracks de la BBC, bien sea Cristiano Ronaldo o bien Gareth Bale.

 

En principio debería ser el portugués, debido a su edad, a los últimos episodios que éste ha protagonizado en entrevistas en distintos medios y al desgaste que tanto el futbolista portugués como el club en sí mismo han sufrido tras siete temporadas de relación. El sistema de juego implantado por Rafa Benítez tampoco ayuda al luso, que está firmando sus peores registros anotadores en mucho tiempo. Por primera vez en su carrera, el debate sobre si el Cristiano que todos conocimos se ha evaporado es real.

 

Pérez sabe que la vida útil de su futbolista franquicia está más próxima a agotarse que a continuar generando beneficios al equipo, tanto sobre el césped como fuera de los terrenos de juego. Así que se plantea el fichaje de una súper estrella en el próximo mercado estival (ya lo tenía en mente después de ver la baja ilusión general de la gente con respecto a la presente temporada) y en este sentido, los nombres se los sabe todo el mundo. Empezando por Eden Hazard, que no está a gusto con Mourinho en el Chelsea y siguiendo con Griezmann, Reus, Lewandowski...

 

Pero Alexis Sánchez sería un futbolista alternativo que, si bien no tiene quizá ese perfil de estrella mundial que pueden poseer los demás, es un jugador de una enorme calidad también, de posición y características óptimas para suplir a Cristiano y en principio más asequible y en progresión personal, además de un ex azulgrana, que también cuenta. Hasta ahora, en principio, su fichaje también se presumía más asequible... si el Arsenal no logra renovarle a razón de más de 11 millones de Euros por temporada, algo que ya contamos este jueves en DB.

 

Mirror lanzó la noticia sobre los movimientos del equipo londinense para renovar a Alexis, aludiendo a un interés del Madrid en él, algo de lo que ya llevamos tiempo hablando en este medio. EcoDiario refleja también la noticia, así como el diario Sport en Catalunya y medios chilenos. La posibilidad es cada vez más cierta. Realmente, hay quienes ven a Alexis vestido de blanco la próxima temporada.

 

¿Y Bale? El galés lo tiene más complicado para ser el que deje hueco a Alexis en lugar de CR7. Pero no es descartable, ya que su adaptación al fútbol español después de tres temporadas no está siendo buena y ha desarrollado un creciente rechazo entre algunos aficionados del Madrid en el Bernabéu. Si Cristiano espavila y Bale no remonta, quizá Florentino se lo piense dos veces antes de tomar una decisión sobre a qué crack vender.