Mesut Özil presenta por sorpresa su candidatura al Balón de Oro
El mediapunta del Arsenal se ve ganador del trofeo, pese a que su equipo está fuera de la Champions y sus numeros distan de Messi y Cristiano
El Arsenal está fuera de la Champions y sus opciones de conquista la Premier League son complicadas al estar a siete puntos del líder el Chelsea. Tampoco a nivel particular, la temporada de Ozil con los números en la mano está siendo determinante. El centrocampista alemán ha jugado un total de 24 partidos esta temporada y marcado 4 goles.
No son números de crack, en comparación de Messi o Cristiano Ronaldo, pero Mesut Ozil lo tiene claro: "Estoy convencido de que puedo ganar el Balón de Oro". Así lo afirmaba el mediapunta ‘gunner’ en el rotativo germano en Sport Bild.
Ozil argumenta que "si continúo desarrollándome bien y sano, estoy convencido de que puedo ganarlo". El ex del Real Madrid apunta como valores que se encuentra en un buen momento de forma, "soy muy positivo, soy campeón del mundo y juego en un gran equipo de la Premier League”, dice para comentar sobre la liga inglesa que “hace falta mucho más físico que en España o en la Bundesliga, constantemente tengo contusiones y golpes, pero me hacen más fuerte. Me siento más fuerte físicamente que nunca".
El futbolista habla también de sus orígenes turcos y formula que "no me enfado, porque me definan como turco-alemán, pero me sorprende, porque soy el único al que definen así. A Sami Khedira no le llaman tunecino-alemán, nadie dice polaco-alemán sobre Lukas Podolski o Miroslav Klose. Yo nací en Gelsenkirchen y me he criado en Alemania. Estoy orgulloso de tener las dos culturas, beneficia combinar la disciplina alemana y el arte turco".