La prohibición de Mourinho que dejó a De Bruyne con un palmo de narices

La prohibición de Mourinho que dejó a De Bruyne con un palmo de narices

El belga quería marcharse al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, pero el portugués lo evitó.

El paso de Kevin De Bruyne por el Chelsea no quedará en el recuerdo de los aficionados al fútbol. El belga no desarrolló su mejor versión y las oportunidades no fueron todo lo continuadas que querría el delantero ahora del Manchester City. En el verano de la temporada 2013-2014 el propio jugador pidió salir del club para marcharse al Borussia Dortmund, sin embargo, se encontró con una oposición inesperada.

 

El propio De Bruyne explicó cómo se quedó con las ganas de ser entrenado por Jurgen Klopp: "Pedí al Chelsea que me dejara salir, Klopp me había dicho que contaba conmigo como relevo de Götze, quien se había comprometido con el Bayern. Pero Mourinho me dijo que tenía que quedarme en Londres, que tendría mi oportunidad. Le hice caso y continué, pero me hubiera gustado trabajar con Klopp. Su Borussia y este Liverpool juegan igual, pero necesita tiempo".

 

Pese a la exigencia de José Mourinho, el belga no se hizo un hueco en el Chelsea con el portugués y posteriormente se marchó cedido al Wolfsburgo donde explotó antes de volver a la Premier League de la mano de Manuel Pellegrini y su Manchester City.