La Premier castiga con dureza los pisotones de Gerrard y Skrtel
Los jugadores del Liverpool han sido sancionados con tres partidos por agredir a De Gea y Ander Herrera en el choque contra el Manchester United
Dos futbolistas españoles del Manchester United fueron víctimas de sufrir unos ‘Pepes’ por parte de jugadores del Liverpool. El portero David de Gea fue pisoteado por el central del Liverpool, Martin Skrtel, y el capitán Steven Gerrard agredió también de esta forma al centrocampista Ander Herrera.
Los incidentes sucedieron en el encuentro jugado en Anfield Road la pasada jornada de Liga y el Comité de Competición, en versión inglesa es la Comisión Regulatoria Independiente, ha actuado con rapidez para castigar a los infractores. Skrtel y Gerrard han sido sancionados con tres partidos por sus pisotones y se perderán dos encuentros de la Premier, ante el Arsenal y el Newcastle United, así como la vuelta de las semifinales de la FA Cup, donde se enfrentarán al Blackburn Rovers, después del 0-0 en Anfield.
El veterano Gerrard fue expulsado por su acción en el mismo partido, pero en el caso de Skrtel se decidió actuar de oficio, porque su pisotón no fue visto por el colegiado, que no lo registró en el acta. De esta forma, la Asociación de Fútbol Inglesa, tras revisar los vídeos del partido ha sancionado al central eslovaco con los mismos partidos que a Gerrard, que precisamente saltó al campo y a los 38 segundos ya había visto la cartulina roja.