La gran crisis de lesiones en el Arsenal: ¿Quiénes están KO y por cuánto tiempo?

La gran crisis de lesiones en el Arsenal: ¿Quiénes están KO y por cuánto tiempo?

El técnico Wenger se tira de los pelos. Las diez lesiones de jugadores importantes en la plantilla podría hacerle caer de la lucha por el título de Liga

Alexis Sánchez, Laurent Koscielny y Santi Cazorla han sido las últimas incorporaciones a la lista de lesionados y con una media de tres meses de baja.

 

Alexis salió cojeando en el partido contra el Norwich del domingo pasado y aunque el problema no están grave como se creía, el delantero chileno deberá permanecer en el dique seco como mínimo un par de semanas.

 

El problema para el técnico Arsene Wenger es que tiene a diez jugadores del primer equipo lesionados y esta ‘handicap’ puede hacerle perder puntos en su lucha contra el título de Liga, donde es cuarto a dos puntos del líder Manchester City.

 

Lista de damnificados

Alexis Sánchez

El atacante de 26 años tiene prevista su recuperación en dos semanas de su lesión en el muslo. Queda descartado para el choque de Champions contra el Olympiacos.

 

Laurent Koscielny

Tuvo que retirarse por un problema de cadera, aunque este fin de semana podría estar a disposición de Wenger.

 

Santi Cazorla

Su presencia y control de los partidos desde el centro del campo va a resultar difícil de reemplazar para Wenger. El problema en la rodilla podría tenerle fuera tres meses.

 

Kieran Gibbs

El lateral izquierdo sufrió una distensión en el gemelo. Está en la fase final de su recuperación.

 

Jack Wilshere

El centrocampista atraviesa un rosario de lesiones, la última, una fractura en la pierna izquierda. Se espera que vuelva antes de Navidad.

 

Danny Welbeck

El delantero ha estado KO desde agosto por una grave lesión de rodilla. Se le espera para inicios del 2016.

 

Theo Walcott

Se lesionó a finales de octubre. Podría volver este fin de semana.

 

Francis Coquelin

El centrocampista francés apunta a tres meses de baja, tras lesionarse la rodilla.

 

Mikel Arteta

El capitán se lesionó en la pantorrilla contra el West Brom, tras sustituir, precisamente a Coquelin. Su reaparición se espera en las próximas semanas.

 

Tomas Rosicky

El internacional checo de 35 años aún no ha jugado esta temporada, tras lesionarse la rodilla en el mes de junio pasado.