Guerra entre dos viejos rivales del fútbol inglés a través de Twitter
Es una rivalidad poco conocida en el exterior
El Fulham y el Brentford no son los dos clubes más importantes ni los más famosos de Inglaterra. Ni siquiera de Londres. Pero comparten zona geográfica en la ciudad y también una vieja rivalidad escondida tras las más conocidas dentro del fútbol inglés (Manchester y Liverpool o Tottenham y Arsenal). Un duelo en el que casi siempre ha sido el Fulham el club que ha podido sacar pecho con respecto a sus vecinos. Situación, sin embargo, que ahora es diferente.
El Brentford ocupa la séptima posición en la tabla del 'Championship' (segunda división) y el Fulham, otrora un equipo incluso de zona media de la tabla en la Premier League, pelea por no descender. Quizás por lo poco habitual de esta situación, las "abejas" (como se les conoce) han aprovechado para mofarse. La mecha que encendió la llama fue un tuit del Brentford en el que hablaba de Richard Lee, cedido por el club a su rival, al que calificó de "luchadores" en su pelea por no descender.
Tras meter el dedo en la herida, el Fulham contestó rápidamente con desprecio vía Twitter para iniciar la 'guerra fría'. Una reacción que el Brentford consideró graciosa, insistiendo en la broma:
Esta 'batalla social' fue rápidamente seguida por los fans de ambos equipos. Al menos, ambas entidades han conseguido acaparar protagonismo dentro de un campeonato poco seguido fuera de las fronteras de las islas británicas.