Jürgen Klopp va a solicitar el fichaje de Xabi Alonso para el Liverpool

Jürgen Klopp va a solicitar el fichaje de Xabi Alonso para el Liverpool

El mediocentro termina su contrato con el Bayern en junio

El Liverpool está en vías de recuperación tras el mal inicio de temporada que realizó con Brendan Rodgers en el banquillo. El resucitador ha sido Jürgen Klopp, el histriónico entrenador alemán que está planificando el futuro de los ‘reds’ con una serie de fichajes, entre los que son fundamentales un par de centrocampistas experimentados. En su cabeza tiene volver a contar con Steven Gerrard, al menos algunos partidos de la próxima temporada una vez que pueda salir de Estados Undios al liberarse de LA Galaxy. El ídolo de Anfield contará entonces con 36 años, por lo que su rendimiento sería importante, pero no tendría continuidad y actuaría más como ayudante de Klopp que como pieza imprescindible en el once.



Otro centrocampista que piensa reclutar el preparador alemán es uno que ha visto en vivo y en directo la última temporada en la Bundesliga. Se trata de Xabi Alonso, otro veterano, este algo menor al contar con 34 años, que está ofreciendo un excelente rendimiento en el Bayern Múnich, club con el que concluye su contrato el próximo 30 de junio. Esta circunstancia, más la más que posible salida de Pep Guardiola del equipo y la buena oferta económica del Liverpool, van a ayudar a decidirse al ex internacional español, que lejos de tomar el rumbo de Xavi Hernández aún se ve con fuerzas para rendir en una liga potente europea, como es la Premier League.



La Champions League que logró con el Real Madrid en 2014 fue el segundo éxito de este tipo que tiene en su palmarés Xabi Alonso, ya que antes conquistó Europa con el propio Liverpool, aquel equipo que entrenaba Rafa Benítez en 2005. Fueron cinco temporadas en las que el centrocampista dejó muy buen sabor de boca en Anfield, por lo que su regreso sería muy bien visto por los hinchas del Liverpool, que sufrieron cuando en 2009 el Real Madrid afrontó su fichaje por 35 millones de euros. Siete años después, Alonso puede volver de forma gratuita a enfundarse la camiseta ‘red’.