Un canterano del Barcelona da luz verde a su fichaje por el Liverpool

Ante la falta de minutos y la poca confianza que ha estado depositando en él Luis Enrique, el entrenador del primer equipo azulgrana, Martín Montoya ha decidido estudiar la propuesta del club inglés

Un canterano del Barcelona da luz verde a su fichaje por el Liverpool

Martín Montoya no se olvida del ostracismo al que le condenó Luis Enrique en la primera parte de la temporada. Ahora, en caso de que Dani Alves no pueda jugar, se encarga de sustituirle en el lateral derecho del conjunto azulgrana, pero las cosas eran muy diferentes hace apenas unos meses. Por aquel entonces, incluso Douglas, un defensa cuyo fichaje por la entidad azulgrana sorprendió, y mucho, a propios y extraños, estaba por delante del canterano en los planes del técnico.

 

El defensa no quiere volver a pasar por una situación parecida. Y el Liverpool, con este panorama, está más que dispuesto a acudir al rescate. Montoya ya estuvo a punto de dejar el club en el pasado mercado de invierno, pero al final todo eso quedó en nada. Ahora, en cambio, se está dejando seducir por enésima propuesta del club de Anfield, que ya ha intentado llevar a cabo su fichaje en multitud de ocasiones. Tanto, que incluso ya habría dado luz verde a su agente para que mantenga conversaciones con la entidad británica.

 

El principal escollo para los ingleses será convencer al Barcelona para que se desprenda del defensa. En el pasado, la entidad barcelonista ya rechazó sendas propuestas de 10 y 12 millones de euros a cambio del traspaso de Montoya. La cláusula del jugador es de 20 millones de euros. Vistos sus deseos de marcharse, y la insistencia de los reds, quizás la operación podría llegar a buen puerto por entre 15 y 18 millones de euros.