Van Gaal defiende su decisión de fulminar hasta siete delanteros en el United

Van Gaal defiende su decisión de fulminar hasta siete delanteros en el United

El técnico holandés se ha convertido en una máquina de devorar atacantes y, con todo, sigue teniendo problemas para marcar

Solo lleva una temporada y media –llegó la temporada 2014-15- en el Manchester United, pero el técnico holandés Louis Van Gaal se ha convertido una máquina de ‘pulverizar’ delanteros.

 

Para Van Gaal, estos son jugadores son de usar y tirar o aún peor, tirar sin usar. Así, como muescas en su pistola de delanteros que se ha cargado figuran Danny Welbeck, Angelo Henriquez, Robin Van Persie, Radamel Falcao, Will Keane, Javier ‘Chicharito’ Hernández y James Wilson, que está cedido al Brighton.

 

Y lo curioso es que el United presenta serios problemas para marcar goles y se ha quedado sin opciones en ataque. El equipo tenía a tres delanteros al inicio de la temporada, Martial, Rooney y Wilson, pero al último lo cedió y ahora con la lesión de Rooney solo cuenta con Martial.

 

El Manchester United tiene que marcar contra el Wolfsburgo para tener opciones de seguir en la Champions. Y el técnico está convencido de que lo lograrán. “Mi experiencia como entrenador me dice que los goles llegarán. Es una cuestión de tiempo”, ha apuntado.

 

La afición, en cambio, no lo tiene tan claro.