Un goleador argentino que volverá a Italia: Lucas Pratto

Un goleador argentino que volverá a Italia: Lucas Pratto

El Milan, descontento con Balotelli y Honda, le fichará tras triunfar en el At. Mineiro

Concluido el Brasileirao se esperan los habituales movimientos de futbolistas desde aquella liga hacia los campeonatos de Europa que con el fin de año llegan a su ecuador. Entre la veintena de profesionales que han destacado en Brasil en estos últimos meses, serán los más jóvenes los que más posibilidades de salir tendrán por su proyección futura en hacia el Viejo Continente, pero también hay jugadores con más experiencia que son vistos con buenos ojos por algunos clubs, como es el caso de Lucas Pratto, el argentino de 27 años que tiene muchas posibilidades de regresar a Italia. Pratto ha marcado 13 goles en el Brasileirao, demostrando que mantiene en Brasil la fortaleza en el área rival que demostró en Argentina con Vélez Sarsfield.



Pratto pasó por Italia sin tener mucho protagonismo durante los primeros meses de la temporada 2011-12 al formar parte de las filas del Genoa. Esa etapa es una espina que el argentino tiene clavada porque entonces no se dieron las condiciones para que ofreciera lo mejor de sí. El club que puede ayudar a restituir su imagen en la Serie A es el AC Milan, que está atravesando unos momentos de zozobra con Sinisa Mihajlovic en el banquillo y quiere reformar su plantilla en un intento de mejorar el juego y los resultados. Situado en mitad de la tabla, el equipo de Silvio Berlusconi está lejos de su eterno rival, el Inter de Milán, y lo que es peor, está fuera de los puestos que clasifican para jugar competición europea.



Pese a las reformas planeadas, es obvio que Carlos Bacca y Luiz Adriano son y serán los delanteros titulares del equipo rossonero, pero tener otro goleador de garantía es lo que planea el Milan ante la irregularidad del japonés Keisuke Honda y la inestabilidad perenne de Mario Balotelli. Y para ese puesto dentro de a plantilla, los técnicos del club mantienen varias posibilidades en estudio, siendo una de las más importantes esta candidatura de Lucas Pratto porque no ocuparía plaza de extracomunitario al contar con la nacionalidad italiana. La situación actual del delantero es que tiene contrato en vigor hasta el fin de 2018 con el Atlético Mineiro, club que comenzaría a negociar un traspaso desde los 8 millones de euros.