La afición del Bolonia está a la espera de conocer el potencial de Erick Pulgar

La afición del Bolonia está a la espera de conocer el potencial de Erick Pulgar

El volante chileno solamente ha jugado dos partidos desde que llegó en agosto.

Erick Pulgar (21 años) llegó este verano a la Serie A después de sorprender a más de uno en Universidad Católica. Defensa o pivote defensivo el de Antofagasta (Chile) sorprendió por su envergadura -cerca del 1.90- y su poderío aéreo pese a ser muy liviano -apenas 70 kilos-, y su rápidez tanto de piernas como de cabeza acabó por hacerle cruzar el charco camino de Bolonia, una oportunidad única.

 

Sin embargo, sus primeros meses en el Norte de Italia no están siendo nada fáciles. De hecho, con media liga ya disputada tan solo ha podido disputar dos partidos -90 minutos ante el Frosinone y unos breves minutos ante el Nápoles-, insuficiente para mostrar las cualidades que le hicieron llegar al fútbol italiano a tan temprana edad.

 

Pulgar, que ya ha debutó con La Roja de Jorge Luis Sampaoli, espera contar con minutos en la segunda parte de la temporada y demostrar su buena capacidad goleadora, algo inusual en un jugador de índole defensivo y que le había hecho destacar en las categorías inferiores. De hecho, en su última temporada la Universidad Católica sus números fueron espectaculares con 7 goles en 35 partidos. La afición del Bolonia comienza a pedir oportunidades para un jugador con el que ven un potencial grandísimo, pese a que todavía presenta ciertas limitaciones que le están restando protagonismo.

 

Con mucho que mejorar todavía, las principales carencias de Pulgar se encuentran en la lectura del juego, donde todavía refleja fallos de concentración tanto cuando juega en el centro del campo, como cuando lo hace en la defensa, lo que suele costar puntos a su equipo. Ese orden táctico por ahora se intuye como el principal motivo por el que no ha tenido oportunidades en lo que va temporada en el Bolonia. Si mejora eso, su futuro está lejos de Bolonia y con los dos pies en el combinado nacional. 

 

Irene Díaz