Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’, es el sudamericano de moda en la Premier

Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’, es el sudamericano de moda en la Premier

Los aficionados ingleses no tienen duda de que ha sido el "Jugador del Año".

Sueño conseguido. De las grandes ligas europeas, sólo la inglesa se toma con seriedad la opinión de los aficionados, de los miles de hinchas que acuden a los estadios fecha tras fecha. Incluso un trofeo creado por la Football Supporters Federation (FSF) tiene una alta consideración entre los futbolistas, que sueñan con ganarlo. El premio correspondiente a este año 2015 ha recaído en Alexis Sánchez, el chileno del Arsenal FC.

 

La opinión mayoritaria de los aficionados ingleses es que el ariete de los 'gunners' ha sido el 'Jugador del Año de la Premier League', y por ello le pertenece el correspondiente trofeo de la  Football Supporters Federation (FSF). De esta manera, la racha continúa para los futbolistas sudamericanos que disputan el campeonato inglés, ya que los anteriores ganadores del premio fueron Luis Suárez (Liverpool FC) en 2013 y Sergio 'Kun' Agüero en 2014. 

 

En esta edición, el goleador del Arsenal FC superó en el recuento de votos al sorprendente Vardy (Leicester City), y también a Agüero (Manchester City), De Gea (Manchester United), Kane (Tottenham) y Stones (Everton). Sin embargo, lo mejor para Alexis no ha sido resultar ganador de este galardón de la FSF, sino escuchar a su DT, a Arsène Wenger, que ha comentado que "Alexis ha tenido un gran 2015. Ganó la FA Cup con nosotros y la Copa América con Chile. Él ha logrado un gran impacto en el fútbol inglés desde que llegó", palabras que delatan la cofianza que tiene el francés en su rendimiento, y el papel que le tiene reservado en el futuro del equipo londinense pese a los rumores de traspaso que se habían disparado en las pasadas semanas.

 

UN CHILENO Y UN POLACO

Esos rumores sobre Alexis tienen su origen en Madrid, y surgieron por el serio conflicto que Karim Benzema mantiene con la justicia de su país. Se conoce que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pedido a sus consejeros tener preparado el fichaje de un gran delantero que sustituya la próxima campaña al francés, llegado el caso de que el proceso judicial culpabilice a Benzema. Y en el listado de elegidos en las oficinas del estadio Bernabéu para vestir de blanco figuraban dos nombres: Alexis Sánchez y Robert Lewandowski.

 

Al respecto de este interés madridista, el chileno ha comentado que “estoy muy feliz en el Arsenal y no pienso moverme de aquí”, lo que ha multiplicado el interés del Real Madrid por el ariete polaco del Bayern Múnich. Además, siendo consciente Wenger de la categoría de su pequeño delantero (1, 69 m.), ya solicitó al club la mejora y prolongación de su contrato. Ahora, el Arsenal FC planea firmar con Alexis un compromiso hasta el día 30 de junio de 2020.

 

Con una lesión muscular en su muslo derecho, la que se produjo el mes pasado jugando ante el Norwich City en Carrow Road, y de la que Wenger espera que pueda recuperarse antes de que finalice el año para afrontar el exigente calendario de los 'gunners' entre el 21 de diciembre y el 2 de enero (Manchester City, Southampton, Bournemouth y Newcastle), a Alexis le sube el ánimo en estos momentos sabarse ganador del trofeo de la FSF, sobre el cual el delantero ha afirmado que "estoy encantado de recibir el premio de 'Jugador del Año' de la FSF. Personalmente, ha sido un gran 2015 para mí en el terreno de juego con mi club y con mi selección, y gracias a todos mis compañeros, ya que sin ellos no habría sido posible recibir este premio".

 

BASTANTES GOLES

En este año 2015, Alexis Sánchez ha marcado 20 goles para su equipo, y tampoco ha fallado con la 'Roja', con la que triunfó en la Copa América. Con este conjunto, con su selección, el ariete acumula un total de 31 dianas, por lo que está a tres goles de superar a Iván Zamorano (34) y a seis de Marcelo Salas (37), los legendarios máximos goleadores en la historia de Chile.