El futbolista que adora Pep Guardiola: Paulo Dybala

El futbolista que adora Pep Guardiola: Paulo Dybala

El argentino ha cogido en la Juventus el rol que desempeñaba Carlos Tévez

Pep Guardiola es un entrenador con unos gustos muy determinados y no le sirve que los fichajes le lleguen impuestos por nadie, ni de miembros de una Junta Directiva ni desde la Dirección Técnica. Con el Bayern en su presente, pero no se sabe si en su futuro porque eso depende de la suerte del equipo en esta Champions League, lo que sí tiene claro el preparador catalán es que esté donde esté en su equipo quiere a Paulo Dybala, el argentino que empieza a destacar en la Juventus. A sus 22 años, el mediapunta demuestra una calidad y una visión de juego que ya le han dado un puesto en el once titular de Massimiliano Allegri, quien ha encontrado en Dybala el sustituto ideal de Carlos Tévez.



Después de un comienzo inesperadamente débil, la Juventus va tomando el pulso a las competiciones de la mano de un futbolista que a sus íntimos ha confesado adorar Pep Guardiola, Dybala. Este habilidoso y veloz jugador cumple su primera temporada defediendo a la ‘Vecchia Signora’ porque hasta el pasado mes de junio pertenecía al Palermo, club que de entrada recibió 32 millones de euros, aunque la cantidad podría aumentar próximamente según una cláusula por objetivos introducidas en el acuerdo entre ambos clubs. En principio, el argentino firmó con los de Turín hasta el 30 de junio de 2020, pero Guardiola lo quiere tener la próxima campaña a sus órdenes.



Aunque la Juventus no es club vendedor, aún está reciente el caso de Arturo Vidal también con Guardiola de por medio, por lo que si las condiciones se llegan a dar favorables para todas las partes no es impensable ver dentro de unos meses a Dybala con la camiseta, por ejemplo, del Manchester City, o quizá del propio Bayern volviendo a ser compañero del chileno Vidal. En cualquier caso, el traspaso del argentino, dada su edad y su progresión en una liga tan competitiva como la italiana, se establecería en una cantidad importante, ya que actualmente su precio de mercado se estima en unos 45 millones de euros.