¿Qué jugadores fichará Pep Guardiola si se hace cargo del Manchester City?

¿Qué jugadores fichará Pep Guardiola si se hace cargo del Manchester City?

En Inglaterra ya especulan con los refuerzos que incorporará el técnico si se sienta en el banquillo 'citizen'. Las novedades irían encaminadas a sustituir a Yayá Touré y Bony

El ex del Barcelona quiere intensidad constante en su juego, presión y dominio completo del campo. En el Bayern, Guardiola ha ido variando de sistemas y del clásico 4-3-3 de inicio ha pasado también al 4-1-4-1; 3-4-3 o 2-3-3-2 que se basan en la flexibilidad de jugadores como Phillip Lahm, Thomas Muller y David Alaba.

 

La clave es el ritmo y el control de la pelota para aprovecharse de las debilidades del contrario. Esta es la filosofía que Pep exportaría al Manchester City y en Inglaterra ya especulan con qué jugadores desplegaría este sistema. En principio, apuestan con los futbolistas del equipo que saldrían reforzados con su presencia.

 

Uno de ellos sería el defensa Eliaquim Mangala, al que comparan con las prestaciones que ha dado Boateng en el Bayern. Otros serían los delanteros Kun Agüero y Raheem Sterling.

 

En el lado opuesto figurarían Yayá Touré. Guardiola ya tuvo al centrocampista en el Barcelona y prefirió darle todos los galones a Busquets que se adaptará y entendía mucho el concepto que Pep quería imprimir. Algo similar sucedería con Wilfried Bony. Un atacante estático que no es en absoluto del gusto del de Santpedor. Bony respondería a un tipo de delantero parecido al de Ibrahimovic, que tuvo escaso éxito en el Barcelona.

 

Así los fichajes de Pep estarían enfocados a encontrar relevos para Touré y Bony.