El Arsenal no pagará 20 millones de euros por Lucas Pérez

El Arsenal no pagará 20 millones de euros por Lucas Pérez

Wenger, contento con sus puntas, no considera conveniente la operación a ese precio

Aunque no se conozca cuántas veces han espiado a Lucas Pérez, el Depotivo sabe que el Arsenal ha sido el club que más veces ha enviado ojedores a comprobar el nivel del delantero gallego. De hecho, entre los hinchas de A Coruña había un pesar grande por las informaciones publicadas y por si los ‘gunners’ anticipan su adquisición al próximo mes de enero, un hecho que según ha podido conocer DB en Londres no va a suceder. Arsène Wenger ha parado el inicio de esta operación porque cada jornada que pasa está más contento con sus delanteros, un grupo de élite formado por Alexis Sánchez, Olivier Giroud, Theo Walcott, Joel Campbell y Oxlade-Chamberlain, además de que le parece elevado el precio por un delantero de 27 años.



Para el Deportivo, aunque no se confiese en público, hubiera sido una operación redonda. Hace pocos meses el club gallego consiguió la ficha de Lucas Pérez por un millón y medio de euros, que son los que pedía el PAOK de Salónica para dejar marchar al delantero, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta la calidad del gallego, pero importante para las arcas de la tesorería blanquiazul porque no está para muchas alegrías. Cerrada la operación de traspaso, el contrato que firmó el sorprendente goleador abarca hasta el 30 de junio de 2019, y en él figura una cláusula de rescición de 20 millones de euros. Si los ‘gunners’ hubieran apostado por Lucas Pérez llegarían A Coruña con esa millonada por delante, ya que el Deportivo hubiese adoptado la postura de no negociar amistosamente la salida de Pérez.



Ahora, para la hinchada deportivista, el Arsenal ya no es un peligro a la hora de ir de ‘pesca’ por Riazor. Lucas Pérez se ha convertido en la gran referencia del equipo tras marcar 11 goles en esta Liga, y lo que es más importante, convertirse en el líder espiritual de la plantilla al emanar deportivismo por cada uno de sus poros. En su juventud no lo quiso el Atlético de Madrid, ni tampoco el Rayo Vallecano, y ahora es un futbolista muy considerado en el fútbol europeo, logrando estadísticas importantes para el Deportivo, como la de marcar al menos un gol en cada una de las últimas seis jornadas de la Liga… y la suma quizá continúe este fin de semana.